BASES LARGOMETRAJES 2017

 logo-general-Humans-Face

 

 

 

 

BASES LARGOMETRAJES

CONCURSO DE LARGOMETRAJES DE CINE DOCUMENTAL
VIIIº Festival Internacional de Cine Documental y Derechos Humanos de Valencia.

La Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana, organización dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, convoca el CONCURSO INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES DE CINE DOCUMENTAL, en el marco del VIIIº Festival Internacional de Cine Documental y Derechos Humanos de Valencia, que tendrá lugar en la ciudad de Valencia (España) 10 al 17 de febrero de 2017.

El concurso es competitivo y otorga un premio de 3000 euros al mejor largometraje, según las siguientes normas de la convocatoria:

  • Exceder de 55 min.
  • Tratar el tema de los Derechos Humanos.
  • Serán válidos DCP (sin KDM), Blu Ray, 35mm.
  • Trabajos realizados a partir del 1 de enero de 2015.
  • Género cine documental

Inscripción

1.- Para participar, los interesados deberán inscribirse a través de la plataforma movibeta, www.festival.movibeta.com,
http://festival.movibeta.com/web/controllers/usuarioController.php?action=4&festival=617, y enviar el formulario de inscripción a la dirección de correo:
inscripciones@dhfestivalcine.com.

2.- Los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de noviembre de 2016.

3.- La inscripción para participar en el Festival es gratuita.

4.- Los trabajos cuyo idioma no sea el español, deberán estar subtitulados en inglés o español.

5.- En caso de que el documental quede seleccionado, se notificará a la persona que realizó el registro e informará de las instrucciones para el envío de la copia de proyección.

6.- El Festival  comunicará posteriormente si la película no fue seleccionada.

7.- El festival realizará muestras itinerantes de los largometrajes seleccionados en las diferentes subsedes del festival en España e internacionalmente, para lo que solicitará expresamente, el permiso del autor o quien ostente los derechos de exhibición. La aceptación de las bases no implica, por tanto, la autorización para exhibir los largometrajes en las muestras itinerantes del festival.

8.- El Comité de Selección estará integrado por miembros del festival y por expertos en el género de cine documental, quienes realizarán su trabajo según los parámetros de calidad y creatividad fijados previamente por la Dirección del festival.

8.- Cualquier gasto generado por el envío de los materiales correrá a cargo del seleccionado. El festival no se hace responsable de los posibles daños que sufran dichos materiales durante el traslado.

9.- La organización del festival presupone que los productores o realizadores que se inscriben a través de esta convocatoria cuentan con los derechos de exhibición de las obras que presentan, eximiendo al festival de cualquier responsabilidad civil o penal.
10.- El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del medio audiovisual, la cultura y el voluntariado. Los miembros del mismo se anunciarán oportunamente antes de la celebración del festival.

11.- El fallo del jurado es inapelable.

12.- La presentación de los trabajos implica la total aceptación de estas bases y la interpretación y aplicación de las mismas corresponde a los organizadores del festival.
13.- El ganador o ganadores del concurso se anunciarán en la Gala de Clausura del VIII Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia.

Para cualquier aclaración, duda o información adicional favor de escribir al correo info@dhfestival.com o comunicarse al teléfono 96 1047335

 

Descargar Ficha de Inscripción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *